PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli xiiic

 

Eduardo Sartelli se refirió al fuerte debate en relación al fallo que la Corte Suprema de la Nación, el cual habilitó el 2x1 en un caso sobre delito de lesa humanidad. Por otro lado, profundizó en la encuesta realizada por Management & Fit en la provincia de Buenos Aires, que muestra un fuerte crecimiento de la ex presidenta Cristina Kirchner para las elecciones de octubre.

 

Cristina Kirchner xiiii“El conflicto del 2x1 dio lugar a dos marchas, que las separa la línea de ir con el kirchnerismo el 10 o vamos con Memoria, Verdad y Justicia el 11. La diferencia es estar en contra del 2x1 o estamos construyendo la figura de Cristina. Esa es toda la discusión”, señaló Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

“Porque si estamos en contra del 2x1, no hay forma de ir a una marcha con (el ex jefe de Ejército, César) Milani o (el ex ministro de Seguridad, Sergio) Berni. Mejor dicho, hay una forma… que todas las agrupaciones que se reivindican kirchneristas digan que repudian la política que los entronizó, la política del 2x1 que fue la que aplicó finalmente Cristina o sea… la repudiamos”.

Además, resaltó que “es imposible pedirles que se repudien así mismos, por lo tanto, no hay forma de marchar con esa gente. Salvo que uno esté dispuesto a hacer la payasada de un supuesto repudio, que en el fondo no es más que lavarle la cara a una experiencia política que fue nefasta y es necesario superar”.

Por otro lado, Sartellí afirmó que “los que están construyendo a Cristina son (Mauricio) Macri, por una necesidad, y la izquierda. Están saliendo encuestas, cuyos valores seriamente pongo en duda, los cuales dicen que Cristina gana la provincia de Buenos Aires”.

En forma de explicación de lo que está detrás de esta jugada, expresó que “es el interés del macrismo de que Cristina se presente. Esto le permita dividir el peronismo con un 30 y moneda, ganar la elección y si el peronismo va unificado, se le complica un poco”.

0
0
0
s2smodern