PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

BCRA ii


Según trascendió en el blog "Ideas de Peso", los economistas del Banco Central de la República Argentina, Daiana Blanstein, Lucas Gimenez, Diego Lopez Airaghi y Nicolás Salvador; pusieron en duda que realmente exista una bicicleta financiera y únicamente admitieron que a comienzos del 2016 hubo cierto "arbitraje" que permitió este tipo de operaciones, pero se debió a diferentes factores como: un mercado con ciertas restricciones cambiarias y a los movimientos de capitales, entre otros.

 

Jose Castillo“El macrismo va asumiendo un tipo de discurso con respecto a la realidad, que tiene un punto de contacto con el kirchnerismo. Cuando el planteo era que no había inflación, ni pobres en la Argentina”, señaló el economista José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “ahora este Gobierno empieza a desarrollar esquemas más o menos similares en su aspecto comunicativo. Una vez que comprobó que no va a haber algún crecimiento económico que lo beneficie de acá a las elecciones, asumió el relato M”,

Por otro lado, el columnista afirmó que “el Banco Central de la República Argentina dice que no hay bicicleta financiera. Entramos en este terreno que ya lo conocemos y así como no nos gustaba que nos tomaran de tontos en el Gobierno anterior, en este tampoco”.

Respecto a lo asegurado desde el Banco Central, se opuso diciendo que sí “hay bicicleta financiera, porque el Banco Central pone una tasa altísima a propósito con el objetivo de bajar la inflación y lo único que consigue es reventar cualquier perspectiva de reactivación.

Y sostuvo que “los créditos son imposibles de tomar, hay una entrada de dólares producto del endeudamiento externo que lo hace el Gobierno nacional y las provincias que se han sumado, desde diciembre del 2015 hasta acá son 80.000 millones de dólares. Esto no es una sensación. Son datos concretos”.

0
0
0
s2smodern