PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli derechos humanos

 

Eduardo Sartelli se refirió a la multitudinaria marcha en Plaza de Mayo, llamada por organismos de Derechos Humanos y dirigentes de diversos partidos políticos en contra del fallo 2x1 dictado por la Corte Suprema. “Debo reconocer que la semana pasada me equivoqué. Uno debe reconocer sus errores. Pensé que la izquierda iba a claudicar ante el kirchnerismo y fue ante el macrismo. Peor de lo que pensaba”, indicó.

 

Marcha en contra 2x1Sartelli criticó fuertemente “esta idea que si no vamos atrás del kirchnerismo, nos quedamos afuera del movimiento de masas. Finalmente, Mauricio Macri se quedó con todo”, sostuvo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, explicó que “fuimos a una marcha arrastrados por el kirchnerismo, bajando todas las banderas y bastó que llamaran un día antes para que se levantara la convocatoria del 11. Lo cual, ya era oportunista y lamentable porque significa que la izquierda sigue construyendo al kirchnerismo”.

Además, Sartelli resaltó que “Macri, mucho más vivo, se adelantó y dejó a todos colgados de la brocha. Porque las encuestas y análisis le dijeron que la marcha iba a tener una cantidad de gente importante, porque estaban decididas a que los represores se mueran en la cárcel”.

Y agregó que “hizo votar en un trámite express la Ley interpretativa del 2x1, e incluso, por todo el arco opositor. De esta manera, se tragó al kirchnerismo mismo. Para que le Ley saliera, negoció con Estela de Carlotto que no hubiera ningún kirchnerista en el palco y lo insultaran, por eso no subió Hebe de Bonafini. Hasta Cristina Fernández estuvo en este acuerdo”.

0
0
0
s2smodern