PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

temer 1 opt

Luego de la grabación que complica al Presidente de Brasil por coimas, allanan las oficinas de Neves, presidente del Partido Socialdemócrata de Brasil, quien también se encuentra involucrado.

 

cunha brasil optEl diario O Globo difundió ayer una grabación donde el presidente de Brasil, Michel Temer, mantiene una conversación con el dueño de una de las empresas más grande del rubro de la carne, Joesley Batista en el Palacio de Jaburú que es la residencia oficial.


Andrea Blumritt, especialista en política internacional detalla para FRECUENCIA ZERO: “Esa reunión no estaba en agenda, no había nadie más, fue una reunión de 40 minutos donde se pusieron de acuerdo en seguir contribuyendo con estas ‘propinas’”.


Temer fue grabado por el propietario de frigoríficos JBS cuando compraba el silencio del ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que fue además el principal impulsor del “impeachment” a Dilma Rousseff y “uno de los que más estaba enterado del lavado de dinero que viene sacudiendo a Brasil” según explica la experta.
Agentes de la Federal allanaron en el día de hoy, las oficinas en el Congreso de Aécio Neves, presidente del Partido Socialdemócrata de Brasil. Neves fue delatado por el empresario, dueño del gigante frigorífico JBS, cuando le pide explícitamente una coima de 660 mil dólares.


Respecto a lo sucedido, relata Blumritt: “el pueblo brasilero ha tenido una escalada de violencia y marchas que muestran el repudio a Temer”.


Por último, respecto a la caída de la bolsa afirma: “no afecta solo a Brasil sino a toda la región.”

0
0
0
s2smodern