PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Brasil crisis económica iiii

 

La intensa crisis que atraviesa Brasil, sin duda alguna, impactó profundamente en la economía argentina. Los mercados financieros se desplomaron y las monedas se devaluaron frente al dólar. La profunda incertidumbre sigue generando especulaciones en el Gobierno sobre cuánto va a afectar al país.

 

Jose Castillo“La economía brasilera viene de varios años de recesión. Durante este último trimestre había empezado a levantar lentamente. Hablamos de 1% y se calcula que esto le da a Argentina un crecimiento de 0,25%”, señaló el columnista económico José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “en esta Argentina de la recesión, ese pequeño crecimiento de la economía brasilera abría algunas puertitas, por ejemplo que se vuelva a exportar algunos coches más. Ahora esto se cierra”.

Además, Castillo sostuvo que “Brasil entró en un vorágine que no sabemos a dónde termina” y resaltó las consecuencias de lo que sucede en Argentina, cuando la economía está sometida a lo que pasa en el resto del mundo. De hecho, ayer la bolsa se desplomó un 3%.

Por otro lado, se refirió a la actitud del Gobierno y afirmó que “juega con fuego, porque depende del humor internacional. Una crisis de un país vecino, nos denuda y muestra que no hay ninguna fortaleza económica”.

Para exponer el fuerte impacto que tuvo la crisis brasilera en la economía argentina, informó que “la provincia de Buenos Aires debió suspender ayer un endeudamiento por 500 millones de dólares porque no lo podía colocar”.

0
0
0
s2smodern