PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

baradel opt

El investigador y docente Eduardo Sartelli hizo un análisis del resultado de las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) luego del triunfo de Baradel ante la izquierda.

 


frente gremial docente bonearense optRoberto Baradel fue reelecto al frente del sindicato docente de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, y prometió continuar con la exigencia de una paritaria nacional dentro de lo que respecta al área educativa.

Baradel declaró: “Me conmovió el apoyo que tuvimos, mayor que en la anterior ocasión. Creo que ese respaldo es producto de la pelea que dimos y de aguantar ataques infundados y hasta amenazas”.

Acerca de esto, el Doctor en Historia, docente e investigador, Eduardo Sartelli, afirmó para FRECUENCIA ZERO: “Los guarismos definitivos todavía no están, es cierto que todo el mundo da por ganador a Baradel, es cierto que aquí en La Plata la elección ha sido denunciada por fraude, lo cual no extrañaría”.

“Perdimos frente a un burócrata que acababa, en el medio de un proceso inflacionario, de entregar una huelga que duró más de un mes, a cambio de nada”, agregó. La izquierda perdió, aclaró el especialista, en el segundo distrito de la provincia de Buenos Aires y los porcentajes mostraron una amplia diferencia (Baradel ganó por 65% contra 35%).

Sartelli explicó: “Sindicalmente no ganó, ganó políticamente, es decir se colocó como el único anti-macrista del gremio. Es decir, se afirmó en el universo kirchnerista y se hizo votar”. Y finalizó: “Baradel va por la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), y está en discusión la idea de que termine al frente de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina)”.

0
0
0
s2smodern