PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

micros larga distancia opt

Roberto Ruíz conductor de “Los Locos de Buenos Aires”, brinda un análisis acerca de lo que significa para el rubro del transporte, la llegada de las “low cost” y cómo se distribuye el mercado de micros de larga distancia en el país.

 

aerolineas lowcost optVarias líneas áreas desembarcaron en el país en los últimos meses para ofrecer vuelos a bajo costo y comenzarán sus operaciones próximamente.


Roberto Ruíz, conductor de “Los Locos de Buenos Aires”, abordó este tema y opinó: “El Gobierno ha hecho entrar el Low Cost. A mí me gustaría que en algún momento aparezcan los trenes (…) Me parece que una de las formas más avanzadas en el mundo por un lado son las ”low cost” y por otro lado los trenes compitiendo en mercados que deben tener determinada regulación.”

Dentro del rubro de los transportes de larga distancia, Ruíz explica: “Están en peligro muchos de los 18 mil puestos de trabajo”.


Respecto al monopolio del transporte explicó que hoy día, son solo 4 apellidos los que llevan adelante este mercado y afirmó: “4 familias concentran el 90% de las empresas que viajan a los diferentes puntos del país. Se llega a esto por dejar de lado los trenes y se potencian los gremios camioneros y las empresas de micro de larga distancia.”


Y agregó: “Una familia controla la parte norte de la Argentina, una familia posee el monopolio de parte de la Cordillera (Badaloni) que es dueña de, entre ellas, Andes Mar; una familia que regentea la parte sur, y la más importante, los hermanos Derudder (Flechabus, etc) que tiene más de mil micros.”

0
0
0
s2smodern