PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

arena manchester ataque terrorista opt

La especialista en política internacional, Andrea Blumtritt, abordó lo sucedido en las últimas horas en Inglaterra al término del espectáculo de la artista Ariana Grande, donde murieron 22 personas y 20, de las 60 heridas, están en estado crítico. La mayoría de las víctimas eran menores de 18 años.

 

 


Manchester Arena incident optEn el marco de lo sucedido en la ciudad de Manchester, Inglaterra, la experta en política internacional, Andrea Blumtritt, explicó: “Theresa May decidió elevar el grado de alerta, es la primera vez en diez años que vuelve a elevarse a ‘crítica’”. Gran Bretaña, aclaró Blumtritt, ya había tenido un ataque en 2005, donde murieron 59 personas. Y continuó: “El ataque que sufrieron el lunes a la noche en Manchester es el segundo ataque más grande que sufre el Reino Unido.”

La especialista relató que el país pondrá todos los efectivos policiales a disposición de la seguridad ciudadana y serán 5000 los soldados en la calle para proteger a la gente y a lugares públicos que estén expuestos a posibles ataques terroristas. Esto, afirmó la entendida, refleja el miedo y el enojo que se respira en la isla.

En total, los arrestados son cuatro. Tres fueron arrestados en el día de ayer a primera hora y aún no se conocen las identidades. Gran Bretaña, por su parte, dilucidó Blumtritt, no descarta la posibilidad de un nuevo ataque.

0
0
0
s2smodern