PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

economia supermercado opt

El especialista en economía José Castillo hizo un análisis de los números que afectan las finanzas de los argentinos de cara a las elecciones legislativas de este año.

 

 


Luz Agua Gas optSegún el especialista en cuestiones económicas, José Castillo, hubo un pequeño crecimiento en el mes de marzo pero esto estaría lejos de reflejar un aumento del consumo y aclaró: “El 4% de caída sigue en el mes de mayo”. Y agregó: “Tenemos que volver sobre que la economía argentina en 2017, algo va a crecer con respecto a 2016 pero no cubrirá la caída del año pasado”.

Respecto a la inflación, Castillo explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que en “de mayo va a ser un poco más baja de 1,5%, pero es un poco más plana que los meses anteriores”.

El economista precisó que respecto a sus productos primarios (como ser principalmente la soja), la Argentina exporta fundamentalmente a China y los productos manufacturados los compra Brasil. De esta manera, deja ver que la crisis del país vecino afecta a la economía local.

Sobre el oficialismo, aclaró: “El Gobierno no juega al consumo, la apuesta no es el consumo”. Y finalizó, respecto a las elecciones venideras: “La campaña electoral tiene como centro la polarización con el kirchnerismo”.

0
0
0
s2smodern