PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli FIT

 

Las fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) están tratando de acordar una lista única. Aunque está lejos aún de ser posible. El principal conflicto se encuentra en quién encabezará la nómina de diputados en provincia de Buenos Aires. Por un lado, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) postula al ex diputado por Mendoza, Nicolás Del Caño; mientras que el Partido Obrero (PO) e Izquierda Scocialista (IS) al diputado nacional Néstor Pitrola.

 

FIT iiiii“Hablamos muchas veces sobre la ruptura del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Lo peor de todo es que no se rompe, no porque uno no quiera… al contrario, sino porque todo el tiempo pensamos en lo mismo: la interna. Una interna minúscula. No es (Cristina) Kirchner o (Florencio) Randazzo, que todo el país está pendiente”, afirmó el columnista Eduardo Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que en cambio, “estamos hablando de la interna entre (Nicolás) del Caño y (Jorge) Altamira, y entre el PTS y el PO. De gente que toda junta, no llega al 12 y pico por ciento. En un contexto en el cual, la avanzada de la burguesía es enorme, donde te arrancan banderas tuyas como la de los derechos humanos, donde se está llevando a cabo un ajuste, que todavía no es una porción minoritaria de lo que va a ser”.

Además, Sartelli señaló que “en conclusión, qué hacemos mientras sucede esto. Y ahora discutimos, si (Nicolás) del Caño tiene derecho a encabezar la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires por el FIT. Es un delirio. Llega un momento en que te hartas de recomponer el escenario y tratar de tener alguna mirada objetiva para quién tiene razón”.

Por otro lado, expresó que “el asunto de las PASO, no solo es una trampa burguesa, sino que es el PTS quien insiste en apelar a la conciencia burguesa para destruir el FIT. No son una interna de los militantes o cerradas. Son abiertas, donde puede votar no solo quienes lo construyen, sino quienes lo combaten. Es una estupidez”.

0
0
0
s2smodern