PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

expo empleo joven opt

Luego que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizara “Expo Joven”, al que acudieron alrededor de 350 mil personas, el especialista en economía, José Castillo, explicó lo que significa esta cifra, sus causas y consecuencias.

 


expo empleo joven2 optUnos 350 mil jóvenes de entre 18 y 29 años se acercaron al predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, para formar parte de algunos de los 10 mil puestos que ofrecían las más de 200 empresas. Las filas fueron de hasta 300 metros sobre la Avenida Santa Fe.

José Castillo, especialista en economía, destacó la situación que se desarrolló en “Expo Empleo Joven” donde hubo colas de hasta 6 horas para conseguir empleo: “Acá hay una generación de chicos que no está pudiendo ingresar al mercado de trabajo, que cuando ingresa, ingresa en trabajos absolutamente basura, por lo tanto no se puede independizar, que muchas veces no puede estudiar porque estos trabajos basura significan horarios rotativos y situaciones casi de semi-esclavitud que le impiden acceder a una formación. Estamos hipotecando el futuro de la Argentina”.

Castillo explicó que en 1981 por primera vez se empezaron a ver colas gigantes, producto de la búsqueda de trabajo por la crisis económica de José Martinez De Oz, desde aquel momento esas colas se fueron agrandando. Hubo momentos terroríficos, continuó, de hiper-inflación en 2001 pero las colas siguen estando.

El deber del Gobierno, afirmó el economista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, es crear puestos de trabajo. De no ser así, se considera un fracaso y esta situación viene sucediendo en todos las administraciones en los últimos 40 años.

Actualmente, relató Castillo, hay un 40% de personas trabajando en negro, lo que facilita la degradación. La mayoría de los empleados están tercerizados, son monotributistas o trabajan en negro. Y finalizó: “Quieren hacer trabajar a los argentinos como el sudeste asiático (…) transformar el trabajo argentino en un inmenso taller clandestino de Flores”.

0
0
0
s2smodern