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Mauricio Macri Campaña Política i

 

El columnista de medios, Agustín Espada, explicó qué es la publicidad oficial y cuál debería ser su verdadera funcionalidad, pese a que en la práctica muchas veces, se aleja de la Ley de Ética Pública. Además, se refirió a la utilización de la misma en el gobierno de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Cristina Kirchner cvv“En el superclásico resonó mucho, porque fue el lanzamiento de una campaña que contaba con la imagen y la voz del presidente (Mauricio Macri), tanto en sus spots para la televisión como para la radio. En la Ciudad de Buenos Aires pasa lo mismo, donde en las radios se escucha la voz del Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta)”, afirmó el licenciado en Ciencias de la Comunicación, Agustín Espada en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, explicó que “la Ley de Ética Pública se encarga de determinar en su artículo 42, que la publicidad oficial no se puede transformar en una herramienta de alimentación de la imagen de partidos políticos, candidatos partidarios o de los gobernantes”.

Y señaló que “la publicidad oficial, es una herramienta con la que cuenta el Estado para dar a conocer, comunicar y hacer público sus actos de gobierno, sus políticas y los distintos servicios que ofrece a la ciudadanía. Así, busca cumplir con el derecho a la información de la población”.

Además, Espada resaltó que también, “puede transformarse en una herramienta muy peligrosa, tanto para el sistema de medios a partir de la discriminación de a quien le dan más o menos, según lo que digan y por otro lado, para el sistema político y la democracia”.

Y agregó que en ese caso “es algo que tergiversa ese sistema, porque si se utiliza políticamente, el partido gobernante cuenta con muchísimas más herramientas para campañas políticas. Lo estamos viendo en el lanzamiento a nivel nacional de Cambiemos”.

Respecto a los valores destinados a la publicidad oficial, expresó que “en 2016, el gobierno de Mauricio Macri repartió 2.400 millones de pesos. Si se contempla una inflación de 2015 al 2016 del 40%, estamos hablando de una reducción del 25% de los fondos”.

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