PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli Donald Trump i

 

En un nuevo encuentro, Eduardo Sartelli, se refirió a las relaciones entre Estados Unidos y Alemania. Las mismas, desde que Donald Trump asumió como presidente, fueron empeorando. Hace pocos días, el mandatario escribió en su twitter que “tenemos un déficit comercial masivo con Alemania, además ellos pagan mucho menos de lo que deberían a la Otan. Muy mal para USA. Esto va a cambiar”.

 


Ángela Merkel i“El enfrentamiento por los tratados de París y los mecanismos por los cuales se cuida el medioambiente, es la forma en que empieza a procesarse una crisis más importante entre Europa y Estados Unidos”, señaló Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, sostuvo que “podríamos pensar que tiene que ver con un tipo que viene a patear el tablero sin mucho fundamento. Hay más de uno que está pensando, que (Donald) Trump se va en poco tiempo y que no se va a bancar esta situación”.

Y agregó que “es posible pensar que está en marcha un proceso de realineamiento de alianzas internacionales. Hay algo más y se está cocinando en política en Alemania. La partida de Inglaterra de la Unión Europa toma la forma del ascenso del peso de Alemania en la Europa unificada”.

Además, Sartelli afirmó que “este enfrentamiento con Donald Trump, no es anecdótico. Es decir, que tiende a constituir a Ángela Merkel. Ahora, empieza a aparecer como una posible abanderada de una Unión Europea, con una hegemonía alemana fuerte y una burguesía alemana haciéndose cargo de ese liderazgo definitivo”.

0
0
0
s2smodern