PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

periodismo opt

Roberto Ruíz, conductor de “Los locos de Buenos Aires”, programa que se emite los días miércoles de 17 a 19 hs en FM La Tribu, plantea el debate sobre qué es realmente hacer pediodismo.

 

rodolfo walsh optRoberto Ruíz, periodista de vieja escuela, planteó en el aire de FRECUENCIA ZERO que “el periodismo considera que la comunicación ya no es lo que debería ser”, por lo tanto, hay que sentarse a debatir qué es hoy el periodismo.


Esta profesión, plantea Ruíz, debía ser una de las herramientas para la transformación social. El periodista debería relatar, entonces, la historia que le toca con objetividad y subjetividad tal cual lo hicieron Roberto Arlt o Rodolfo Walsh.


El interrogante que plantea el especialista en esta materia es: “Eso está vigente o es solo un relato nostálgico?” Y explica que se produjo un “genocidio de valores”.


En esta línea de pensamiento, el conductor agrega: “El periodismo sale golpeado de la dictadura. Ahora hay una generación muy joven. Se piensa que esto es meramente un transmisor (…) pero todo el resto es mentir u ocultar, entonces ahí tenemos un problema.” Y concluye: “Un periodista no puede mentir para desaparecer (por ejemplo) a un pobre, eso no es periodismo, eso es ser mercenario.”

0
0
0
s2smodern