PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Google Maps i


Google comenzó a utilizar los registros de millones de transacciones con las tarjetas de crédito para comprobar que sus anuncios en línea llevan a que la gente haga compras, incluso las realizadas en tiendas físicas.

 

Google Buscador iDe esta manera, la empresa tecnológica recopila una inmensa cantidad de información personal, tanto de los teléfonos inteligentes como de las computadoras, lo que estaría trayendo algunas preocupaciones a los usuarios y consumidores, debido a la falta de privacidad que esta modalidad implica.

“No nos olvidemos que Google es una empresa de publicidad, que además tiene un buscador. Hoy el 90% de sus ingresos es publicidad. Nosotros no somos sus clientes, son las empresas que ponen publicidad. Somos parte del producto que ofrece”, señaló el columnista de tecnología Javier Derderyan en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “hace poco descubrieron que pueden detectar cuando alguien está yendo a un negocio a comprar algo. Ya tiene ciertos patrones de movimiento de la gente. Aunque no saben aún qué compraron todavía”.

Además, Derderyan explicó que Google recibe información de dónde las personas están ubicadas, debido a su mapa y que “ahora lograron encontrar un algoritmo a través del cual pueden avisarle a quien publicó esa publicidad, si funcionó o no”.

0
0
0
s2smodern