PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Desempleo xiiiii

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el mayor desempleo que registró el Indec para lo que fue el primer trimestre del año "es estacional" y anticipó que mejorará. El instituto estadístico señaló que la desocupación afectó aproximadamente a 1,7 millones de personas y llegó al 9,2% de la población activa (esto es, que tiene o está buscando trabajo).

 

Jose Castillo“El aumento del desempleo es preocupante. Recordemos que cuando decimos 9,2% de desocupación es el que no tiene nada y busca activamente. Aquel que hizo una changa ya está ocupado y el que dejó de buscar trabajo no está en esta lista. Por eso, ese porcentaje es el piso del súper desocupado”, señaló José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, afirmó que “lo concreto es que hay un ajuste económico en curso y lo está haciendo este Gobierno. Está incrementado el número de desempleo y acá ya se acabó la discusión. Aumentó el desempleo entre el número anterior que ya correspondía al Indec del macrismo, y éste último" y explicó que "1 de cada 5 argentinos tiene serios problemas de trabajo”.

Además, Castillo resaltó que “el desempleo estaba en 7,9% en el mes de octubre. El Gobierno dijo explícitamente que la economía, se estaba reactivando en el tercer trimestre del año pasado y el primero de este año, y la realidad es que hoy, exactamente en esos meses que ellos dijeron que hubo reactivación... el desempleo aumentó 9,2%”.

0
0
0
s2smodern