PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli FIT iii

 

En un nuevo encuentro, Eduardo Sartelli se refirió al destino del Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas, quienes recientemente acordaron las candidaturas y sellaron su unidad para evitar una pelea en las PASO. Además, relacionó las jugadas políticas que llevaron a cabo con lo que los comienzos de Syriza en Grecia.

 

Syriza ii“Voy a decir ahora para dónde va esto y ojalá me equivoque, y lo digo sin ironía y si acierto va a resultar para mí una profunda tristeza… el futuro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) está escrito desde hace mucho tiempo, pero acaba de confirmarse con la forma en que arreglaron las candidaturas”, señaló Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y resaltó que hace mucho tiempo que viene “denunciando la socia democratización del FIT y su pasaje a un discurso completamente reformista. No es una sorpresa si digo que he votado al FIT siempre y he llamado a votar, ni que he puesto en el Partido Obrero (PO) más esperanzas que en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y he pensado siempre que el FIT tenía un apoyo que evitara una debacle reformista en el Partido Obrero”.

Por otro lado, Sartelli destacó que “la forma en que el PO le ha regalado el FIT al PTS, me obliga a pensar en experiencias que ya vimos. ¿Cómo empezó Syriza (“Coalición de la Izquierda Radical” en Grecia)? Empezó en una crisis enorme comparable a la del 2001 de Argentina”.

Y señaló que “empezó en el 2008 en una realidad española muy profunda y grave, como la que ha vivido Argentina. En los dos casos, se trata de gente que comienza comiéndose a la burguesía cruda y termina siendo comida cruda por la burguesía. Syriza empieza siendo un partido y orientación que se pretende anti capitalista y termina siendo el partido del ajuste”.

0
0
0
s2smodern