PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

 

Emmanuel Macron i

 

El pasado domingo La República En Marcha (LREM), el partido del presidente francés Emmanuel Macron, resultó ganador en la segunda vuelta de las elecciones legislativas y así, tendrá mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Una de las medidas que tomó, fue despedir a los ministros amenazados de imputación. Entre ellos, su aliado electoral y ministro de Justicia, François Bayrou y comenzó a formar un nuevo gabinete.

 

Emmanuel Macron xii“El fin de semana ganó (Emmanuel Macron) la legislativas, pero por otro lado, tuvo que cambiar a cuatro Ministros. Una parte de su campaña, era sacar a los corruptos”, señaló la columnista internacional Andrea Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “hubo varios políticos franceses que se vieron marcados, porque sus asistentes estaban cobrando sueldos como funcionarios de la Unión Europea y en realidad, la labor que prestaban no era dentro del marco de euro comisionados, sino que los habían puesto a trabajar para el partido”.

Además, Blumtritt explicó que “(Emanuel) Macron elegió caras que son relativamente desconocidas, y que tienen una cierta inclinación hacia la izquierda o sea… a su partido, para ver si con esto puede mejorar la situación, mientras siguen investigando a ver qué pasa con estos sueldos que se van para otro lado y no para donde corresponde. Es como que hay una malversación de fondo”.

0
0
0
s2smodern