PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macro xvi


La sorprendente decisión del Gobierno de emitir un bono a 100 años, despertó duras críticas por parte de la oposición y distintos economistas. Recientemente, el diputado Darío Martínez, del bloque del FpV-PJ, presentó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete por esta operación.

 

Luis Caputo xvii“Estamos con el bono a 100 años y es una cosa escandalosa. Esta semana se discutió para arriba y para abajo, una tasa de interés increíble. Hay un fondo buitre que se dedica a comprar deuda basura”, expresó el columnista económico José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y aclaró que “en trece años se va a recuperar absolutamente todo, y nosotros vamos a terminar pagando los ochenta y pico de años restantes, un 800% el bono o sea… cerca de unos 20.000 millones de dólares. Es un negocio para los bancos que los colocaron”.

Por otro lado, Castillo señaló que “efectivamente, el Gobierno argentino se está endeudando con todo para cubrir el déficit fiscal. Desde la asunción de Macri, eligió este mecanismo; o sea, no le cobra a las retenciones a los exportadores y mineras, no cobra impuestos sobre la renta financieras, de algún lado hay que sacar la plata, entonces van a la deuda”.

Durante la comunicación, explicó que “lo que está en juego acá es mostrarse ante el mundo como: ‘miren aquí estamos, qué grandes somos y entramos a los mercados financieros’ y del otro lado, los especuladores se tiran de cabeza a agarrar este semejante negocio”.

Además, Castillo subrayó que “la Argentina se endeudó con el bono por 2.750 millones de dólares. Pero hubo 9.000 millones que quisieron entrar. Hubo más gente en el mundo que quería comprar el bono que lo que había para vender”.

0
0
0
s2smodern