PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

 

Sartelli La Salada
Luego de que Jorge Castillo, el denominado ‘Rey de La Salada’, fuera detenido la semana pasada, se dieron a conocer audios que mostrarían como es la manera en que accionan los grupos mafiosos detrás del negocio de la venta ilegal. A partir de todos los hechos sucedidos, Eduardo Sartelli se refirió a los orígenes del conflicto en la industria de la confección, para así, comprender lo que sucede en el presente.

 

Talleres Clandestinos ii“Si uno se pregunta dónde comienza esta historia, que tuvo un punto de inflexión importante para lo política de los últimos días, en los episodios de la detención del jefe de La Salada… decimos que esto empieza en los años 70´”, señaló Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Según aclaró, fue lejos de la Argentina y empezó con el capitalismo. “Todo ese movimiento de orientalización de la economía mundial, que lleva al capital a explotar fuerzas de trabajo con más intensidad, energía y por lo tanto, más ganancias, trasladando la producción de ese tipo de industria como la confección, al sudeste asiático, a China”.

Por otro lado, Sartelli explicó que esto provocó en los años 70´, una eventual quiebra de la industria de la confección en la Argentina y que “lo que empezamos a ver a lo largo de los 80´y comienzos de los 90´, es un renacimiento de la industria de la confección en la Argentina. Lo interesante es en qué condiciones… en condiciones chinas”.

Además, subrayó que por estas razones, “vemos asociada a la industria de confección el problema de la trata de personas, la inmigración clandestina, los talleres clandestinos y las condiciones extremas de vulnerabilidad de los trabajadores allí y de condiciones de trabajo, lindante con la esclavitud”.

0
0
0
s2smodern