PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Google xv


La Comisión Europea multó a la empresa Google con una cifra récord de 2.420 millones de euros, lo que representa 2.710 millones de dólares, por abusarse de su posición dominante como motor de búsqueda y por lo tanto, beneficiar ilegalmente su propio servicio de compras online.

 

UE xv“El mayor problema es que se benefició así mismo. Lo que hace mucho, es que si de pronto buscás fotos, te pone como primer resultado que uses la app de Google, pisando a otros competidores”, señaló el columnista de tecnología Javier Derderyan en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Según explicó, la app Google Shopping fue el punto clave porque “los resultados de la gente que estaban dentro, se ubicaban de pronto por encima de Amazon. Aunque Amazon, por relevancia, debería de estar encima.”

Por otro lado, Derderyan sostuvo que “Google favorece a lo que le conviene. Es sospechoso que siempre vean que su producto está mejor posicionado que el de los demás”.

Ahora, afirmó que “será una discusión muy larga, porque es su plataforma y tienen derecho a poner lo que quieran. Pero deberían avisar que primero veremos lo que Google considera primero”.

0
0
0
s2smodern