PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

salario minimo vital y movil opt

En los últimos días, el Ministerio de Trabajo dio a conocer los aumentos previstos para el salario mínimo, vital y móvil. Al respecto se manifestó el especialista José Castillo.

 

jorge triaca optEl salario mínimo, vital y móvil se incrementará en 3 tramos, llegando al 24% de aumento en julio del año próximo. El especialista en economía, José Castillo, expresó: “10 mil pesos está un 50% por debajo de lo que cualquiera diría que es la canasta básica” y agregó: “Hoy 10 mil pesos no es vital porque no cubre las necesidades de la vida de nadie”.

En cuanto a los sectores más perjudicados, Castillo explicó: “Los trabajadores en negro y todos los que están percibiendo planes sociales están directamente influenciados por este número del salario mínimo, vital y móvil”.

El experto señaló que “los peores convenios tenían que subir a 15 mil pesos como piso” y repudió el hecho de que los dirigentes del triunvirato de la CGT no hayan convocado a un plan de lucha.

Finalmente, en cuanto a lo que tiene que ver con la brecha social, Castillo aseveró: “Mientras se está produciendo la pulverización de los salarios, de las jubilaciones, de los planes sociales, del salario mínimo, las empresas que cotizan en bolsa en Argentina; o sea, un sector muy concentrado de elite de empresas ganaron en los primeros 6 meses de este año un 100% más que en 2016”.

0
0
0
s2smodern