PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dólar vxi

 

El dólar marcó otro récord y cerró ayer en $17,18 pesos y por lo tanto, se encareció un 6,5%, lo que representan seis puntos porcentuales menos que los precios minoristas.

 

Jose Castillo“Siempre es lo mismo desde hace más de 40 años, porque nosotros estamos metidos en este esquema de valorización financiera, donde la cosa es o ganas porque te doy la súper tasa de interés o te juego a subite en el dólar y ganá con la devaluación”, sostuvo José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, el columnista explicó que tanto para los trabajadores como para los jubilados, ninguna de las salidas mencionadas anteriormente son viables ni buenas.

“Porque con el dólar atrasado, entra lo importado, viene la recesión y se hace el juego de la bicicleta financiera. La conclusión es, trabajadores echados y ola de despidos”.

Además, Castillo señaló que si se devalúa, se dispara la inflación y por lo tanto, se pulverizan los salarios y jubilaciones.

Y agregó que “si la tendencia es esta… si libero todo, dejo que entren y salgan los capitales como quieran, apuesto al endeudamiento y desde el Banco Central fuerzo a los bancos para que sean más especuladores que de por sí… es la matriz del modelo de valorización financiera”.

 

 

0
0
0
s2smodern