PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Banco Central ii

 


En un nuevo encuentro, el columnista José Castillo se refirió a la situación que atraviesa la economía Argentina, las subas y bajas del dólar durante esta semana y cómo impacta la inflación a los trabajadores. Además, profundizó en la nacionalización de la banca y sostuvo que el Estado, debería ver “cómo toma control de los recursos del sistema bancario”.

 

Jose Castillo“Es peligroso y terrible que los laburantes, el que vive de su salario, el jubilado, el que tiene un pequeño comercio y depende de lo que vende, estén atados de pies y manos por una decisión que se toma en las esferas especulativas”, afirmó Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que cortar de fondo esto, “implica dar un cambio y dar vuelta el sistema financiero argentino y que el Estado tome control, por un lado… qué se hace con el ahorro popular, que es la plata que está en las cajas de ahorros porque depositan sus sueldos”.

Por otro lado, Castillo explicó que al mismo tiempo, “nosotros somos un país, muy atado a los vaivenes internacional y por lo tanto, a ese recurso escaso, que es la divisa… el dólar”. Respecto a este punto, señaló que efectivamente, se necesita el dólar para comprar productos que la Argentina no está produciendo.

Además, Castillo comentó que “si los exportadores hacen lo que quieren, se llevan la plata, no pagan impuestos, declaran cualquier cosa, por su lado los importadores lo mismo, y se juega con los dólares que quedan en el circuito especulativo, no va a haber salida”. Por eso, planteó como alternativa la nacionalización del comercio exterior.

0
0
0
s2smodern