PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli xvii

 

El economista Martín Tetaz, publicó que "Pepsico demuestra que un sistema así no le sirve a nadie; la empresa debe poder despedir y el trabajador cobrar un seguro de desempleo decente". Rápidamente, la precandidata PTS/Frente de Izquierda a diputada nacional por CABA, Myriam Bregman le respondió que "Te falta rock".

 


Martín Tetaz xvii“El asunto de fondo es que me parece que Myriam (Bregman), debería explicar algo, porque con la chicana no alcanza. Eso tiene que ver, en parte, con la campaña que lleva adelante el FIT”, afirmó Eduardo Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y resaltó que “esta cosa de <yo soy joven, me identifico con la juventud y tengo códigos> y la izquierda está en sintonía con esto. En donde vos sos un viejo de derecha, aunque seas más joven que (Myriam) Bregman”.

Por otro lado, Sartelli señaló que “Martín Tetaz tiene razón. Para mostrar que otra posibilidad existe, hay que superar esa chicana para no quedar en el kirchnerismo y mostrar que lo que pretendemos es algo distinto”.

Y agregó que “Tetaz tiene razón, porque vivís en una sociedad capitalista, donde prima la ganancia, que se realiza mejor cuando hay menor costo de oportunidad”.

Además, Sartelli explicó que el capitalismo, “tiene una dinámica mayor, cuanto más fácil es para el empresario manejar los factores del capital. Cuando la lucha de clases es más aguda, es más difícil mover el capital de un lugar a otro y realizar la ganancia de la mejor manera que le parezca”.

Y comentó que cuando Martín Tetaz, expone su postura, “dice una brutalidad, una bestialidad y algo desagradable desde el punto de vista de los intereses humanos generales, porque desde el capital funciona así”.

0
0
0
s2smodern