PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

PepsiCo xviiiii

 

Un día depués del violento desalojo en la planta de la multinacional alimenticia PepsiCo en el partido bonaerense de Vicente López, donde 300 efectivos reprimieron con gas pimienta, gas lacrimógeno y balas de goma a los trabajadores que frente a la pérdida de 600 puestos de trabajo, tomaron dicha planta, el columnista José Castillo se refirió al objetivo que persigue el Gobierno con estas medidas.

 

Jose Castillo“Ayer vimos el terrible aparato represivo del Estado, actuando al mejor estilo dictadura militar. Se reprimió a los trabajadores, a los periodistas y a los vecinos”, señaló Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, sostuvo que tanto el Presidente de la Nación, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo como la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, “todos actuaron como gendarmes a sueldo de esta transnacional, para que logre mayor ganancia”.

Siguiendo con el análisis de situaciones similares en la historia Argentina, Castillo explicó que “lamentablemente, la represión no desaparece nunca en el país, como tampoco para garantizar intereses empresarios”.

Algo que resaltó como novedad es “el planteo del Gobierno de bajar los costos laborales: el ataque a la Justicia del trabajo, planteando la baja de indemnizaciones y el tema de los juicios. Esto es la flexibilización laboral”.

0
0
0
s2smodern