PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Triaca Macri xiii

 

El Gobierno de Cambiemos tiene como objetivo la reforma laboral regresiva, tras las elecciones de octubre. "Tenemos que discutir el costo laboral, es tan grande que en realidad un empleado te cuesta dos, y si te cuesta dos empleados, falta el empleo para uno", adelantó la precandidata a diputada por el oficialismo, Elisa Carrió.

 

Jose CastilloComo dejan entrever, seguirían el modelo brasileño, donde se hicieron varias modificaciones a la legislación laboral en beneficio de los empresarios, como una mayor tercerización, la ampliación de la jornada diaria y la debilitación de las organizaciones de los trabajadores.

Para profundizar en este debate, José Castillo comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que “hace más de un año que Mauricio Macri, habla de bajar el costo laboral y quitarle a los trabajadores un montón de derechos, además de los términos en salarios. Esto es a través de la flexibilización laboral”.

Y agregó que las grandes transnacionales están fogoneando estas medidas. “A partir de las reformas laborales en Brasil, se piensa hacer lo mismo acá y, así poder competir en el mercado. Un trabajador trabajará 14 horas diarias por dos pesos y no tendrá ningún derecho”.

Por otro lado, Castillo explicó que habrá otro plan de ajuste, el cual dependerá de las elecciones y la conflictividad social que genere. Respecto a la burocracia sindical, sostuvo que “no hay que confiarse porque le han dejado pasar todas a Mauricio Macri” y resaltó que varios senadores y diputados opositores, también le aprobaron varias leyes.

0
0
0
s2smodern