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Supermercados xvi

 

El consumo sigue cayendo en la Argentina, la última medición que publicó el Indec, muestra que el consumo en mayo bajó 2,5% en los supermercados y 4,3% en los centros de compras. A partir de los alarmantes porcentajes, José Castillo, explicó los motivos que llevan a enfrentarse a una dura realidad económica.

 

Jose Castillo“El Indec coincidió con varias estadísticas privadas, que muestran la caída del consumo popular, o sea, los artículos de primerísima necesidad como limpieza”, señaló Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y explicó que cuando se dan estos procesos, las personas comienzan a reemplazar el consumo, por ejemplo: frente al aumento de la leche, se vuelcan a las infusiones y dejan de comprar en supermercados para ir a mayoristas, y así, conseguir algún tipo de descuento.

Luego, Castillo comentó que ya “no hay plata para hacer las compras grandes” y que como consecuencia, “hay una caída muy fuerte en los rubros, que refleja la pérdida del poder adquisitivo”.

Respecto al Gobierno, sostuvo que “está perdido en esto y decidió que no se hable de economía en las elecciones y cuando lo hacen, dicen barbaridades” y agregó que “la activación de la economía, la plantean por medio de las inversiones, no por el consumo y significa mayor flexibilización laboral”.

Sergún Castillo, las inversiones no llegan y el Gobierno responsabiliza al costo laboral y, además, al gasto público. “Las posibilidades de que el consumo popular levante, son prácticamente nula. La gente ya no cubre sus necesidades básicas”.

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