PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Agricultura xviii

 

Según señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad económica tuvo un crecimiento del 3,3% en mayo, respecto a igual mes de 2016. Esto fue gracias al impulso del sector agrícola, la construcción y la industria, luego de haber permanecido 15 meses en baja.

 

Jose Castillo“La economía argentina se hundió durante el 2016, obviamente como nos acercamos a su pozo, cualquier comparación que hagamos va a dar mejor. Eso no quiere decir que está creciendo”, señaló José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que la curva ascendente estadística, comienza a crecer muy lentamente. “El crecimiento no pasa el 1% este año. Lo que está dejando de lado es el empleo y la pérdida de salarios”.

Por otro lado, el columnista económico, sostuvo que “no se ven los puestos de trabajo que dicen haber creado. Ahora se habla de ser emprendedores. Es cierto que van a aparecer estas prácticas para sobrevivir”.

Castillo resaltó que ahora es necesario, “ver la manera de resolver el drama de la gente que está cayendo por debajo de la línea de pobreza”.

A modo de reflexión, afirmó que “no hay posibilidad de que la economía se active, si el Estado no garantiza salarios iguales a la canasta básica, el respeto de los convenios colectivos de trabajo, si no hay un plan que realmente accione la construcción”.

0
0
0
s2smodern