PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

SP opt

Esta semana Standard & Poor, calificadora estadounidense de riesgo crediticio, aconsejó al primer mandatario una política económica de shock, al respecto habló el economista José Castillo.

 

OCDE optPara reducir el déficit fiscal, la calificadora del país norteamericano Standard & Poor le aconsejó el miércoles a Mauricio Macri eliminar todos los subsidios a los servicios públicos. Castillo interpretó esto como la posibilidad de que arribe un “terrible tarifazo”.


Para la agencia, esa es la única manera que tendrá Cambiemos para poder alcanzar la meta de inflación del 5% que pautó el Banco Central para 2019.


Luego de este hecho, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), “club selecto” al cual según el experto el país está tratando de ingresar, elabora un informe que fue presentado en el Ministerio de Hacienda.
Según este informe, explica Castillo, la Argentina debería aplicar una reforma laboral, una reforma previsional (subir la edad jubilatoria), una reforma tributaria (bajar el mínimo no imponible para que más gente pague ganancias), entre otras.


Vale recordar que el economista argentino Joaquín Cottani, jefe de S&P para América Latina, había sido parte en los años 90 del primer equipo económico del entonces Ministro Domingo Felipe Cavallo al ocupar el cargo de subsecretario de Financiamiento.

0
0
0
s2smodern