PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli Julio De Vido i

 


En un nuevo encuentro, Eduardo Sartelli, se refirió al intento de expulsión del ex ministro de Planificación Julio De Vido del Congreso de la Nación y, criticó fuertemente, la postura que tomó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en este debate.

 

Comisión Expulsión De Vido i“El FIT votó en contra de su expulsión y generó un revuelo entre sus propios seguidores. Esperábamos que se evitara este bochorno. La actividad delictiva de este señor, termina con la masacre de Once”, señaló Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “es triste que la izquierda haya votado así y, además, que la misma gente que eligió al FIT les pidió que no lo hagan. El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), fue más astuto y se mantuvo callado. Los que pusieron la voz cantante fueron los diputados y senadores del Partido Obrero (PO)”.

Por otro lado, Sartelli sostuvo que “la defensa de los fueros es un punto controversial. ¿Podemos extender semejante figura a un ladrón? Es un ladrón de magnitud gigantesca, no estamos hablando de cualquier cosa, sino de algo muy elemental para lo cual, los fueros no cuentan”.

Además, afirmó que “los representantes políticos del FIT, recaen en un republicanismo burgués peor que el de (Elisa) Carrió. ¿Qué posibilidad se abría con la expulsión de De Vido? Preso no iba a ir, pero habría forzado al Poder Judicial a responsabilizarse por hacer algo”.

A modo de reflexión, Sartelli resaltó que “el FIT no tiene independencia política y, políticamente es peronista. Nos hubiésemos quedado con una fabulosa bandera y podríamos atacar desde ahí a todo el mundo. La perdimos, porque se la regalamos a Cristina”.

0
0
0
s2smodern