PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Casas compra i

 

En un nuevo encuentro, José Castilló, se refirió a la decisión del Banco de la Nación Argentina (BNA) de elevar del 25 al 30 % el límite máximo de la relación cuota/ingreso, en los créditos ajustables por UVA, y por otro lado, ampliar de 30 a 40 años el plazo máximo de los préstamos.

 

Jose Castillo“Hay un problema estadístico, cuando todo se hunde al último piso y luego lo comparo con el subsuelo, me va a dar mejor. Está mal decir que la economía creció 5%, ya que dentro de los seis primeros meses del año, creció 1%”, afirmó Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que cuando miramos los números, encontramos que crece el sector agropecuario, la venta de autos de lujos, las motos y los viajes al exterior, pero sigue cayendo el consumo de los productos populares, como los alimentos, la limpieza y los medicamentos.

Consultado por el crecimiento del empleo en la Argentina, sostuvo que en realidad aumentó la cantidad de monotributistas y se perdió el trabajo de calidad.

Además, Castillo, resaltó que el Gobierno “se enfrenta con el movimiento del dólar y el 15 de agosto se vencen 500.000 millones de pesos de la Lebac. Si tiene un mal resultado electoral, de qué se van a disfrazar”.

Respecto a los créditos hipotecarios que ofrecerá el Banco Central, explicó que “mientras se gestiona el crédito, aumenta el dólar al igual que la propiedad y, como recibió pesos, ya no puede comprar la casa”.

A modo de reflexión, Castillo comento que en el largo plazo “es terrible, porque durante esos 40 años, puede volar el dólar por los aires, exista inflación, la persona se quede sin trabajo y pierda todo. Es gravísimo”.

0
0
0
s2smodern