PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Gobernadores provincias i

 

Los gobernadores del PJ se reunieron para defender las arcas provinciales frente al reclamo de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, por la actualización del Fondo del Conurbano y el impacto que tendría en la coparticipación federal.

 

Jose Castillo“La primera discusión es cuánto le toca a la nación y a las provincias de los impuestos que se cobran. Esto se debate en Ley de coparticipación federal y la primera fue en 1935, donde se acordó mitad para cada uno”, señaló José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO. 

Además, explicó que “en la década siguiente se fue torciendo y hoy el 70% de la recaudación, se la queda la Nación y solo le da un 30% a las provincias y reciben mucho menos de lo que son habitantes pagan en impuestos”.

Otra discusión, que planteó Castillo, es la distribución secundaria y “lo que le toca a las provincias y cómo se reparte entre las mismas. Las provincias más grandes, reciben más planta, y por el contrario, las chicas piden también más para no caer en la pobreza”.

0
0
0
s2smodern