PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli Femicidio i

A partir del crimen de la adolescente, Anahí Benítez de 16 años, el columnista Eduardo Sartelli, se refirió a lo que lleva a cometer un femicidio y señaló que “la perversión del placer, lleva a la monstruosidades que vemos y, con el deseo, esta sociedad, genera perversiones”.

 


Anahí i“No se puede entender lo que vivimos como femicidio, si no entendemos la facilidad el capital y la sociedad de clases, para pervertir las potencias humanas”, sostuvo Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO. 

Y agregó que “en la sociedad capitalista, la sexualidad se transformó en el campo de la violencia, del ejercicio del poder y la arbitrariedad. En vez de cuidar al otro, se somete, humilla y lastima al otro y parece que son cada vez más”

Por otro lado, el columnista de la Sartelli por el Mango, afirmó que “no se puede entender este problema, si no se enfoca el carácter completamente perverso de las relaciones sociales en las que vivimos”.

Según resaltó, esto produce el capitalismo “porque pervierte cualquier relación humana, la transforman en un nexo puramente material externo, donde el otro es objeto de mi uso y no de una construcción común de un proyecto humano”.

Respecto a la caso de Anahí, expresó que “vuelve a poner sobre la mesa esta cuestión. La izquierda se pierde un campo de combate, porque no es verdaderamente feminista, y no entiende que enfrentamos a una forma de configuración ideológica de patriarcado, que engrana perfectamente con el capital”.

0
0
0
s2smodern