PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

La Boca Incendio en un conventillo II

 

La Justicia ordenó que el Estado responda a los “requerimientos económicos y materiales” de las 30 familias desamparadas. “El Gobierno de la Ciudad no aportó ninguna solución”, expresaron.

 

La Boca Incendio en conventilloLa titular del juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, le exigió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) que satisfaga las necesidades económicas y materiales de las 30 familias que quedaron en la calle, tras el incendio que dejó cuatro muertos en un conventillo de La Boca el 20 de julio pasado.

“La situación de emergencia en la que se hallan obliga a la toma de decisiones urgentes con miras a paliar la ‘dramática desigualdad existente entre quien tiene demasiado y quien no tiene nada’”, subrayó la jueza, luego de la acción de amparo presentada por los afectados.

Jonatan Valdivieso, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, aseguró que “el Gobierno de la Ciudad no aportó ninguna solución” a las necesidades de las personas. Además, marcó la contradicción estatal sobre su responsabilidad en el estado del inmueble ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1447/51, cuando hace dos años apuntaló una de sus columnas por la falta de cuidado.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Valdivieso amplió que la gestión porteña no avanzó nada en el mantenimiento de los edificios de La Boca, durante los últimos diez años.

0
0
0
s2smodern