PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Patricia Bullrich Senado

 

Correpi criticó la defensa a la Gendarmería Nacional sobre su vínculo en la desaparición del joven y que la Ministra de Seguridad no se haya presentado en la comisión de Derechos Humanos de Diputados.

 

Santiago Maldonado IIA más de diez días de la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se presentó ante la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado para explicar el operativo de la Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof (Chubut) y el accionar del Gobierno para averiguar el paradero del joven.

“Hay que buscar a Santiago sin querer interponer previamente una hipótesis como la hipótesis hegemónica. Nuestra preocupación es saber qué pasó con él y todas las hipótesis están abiertas”, planteó la funcionaria, rechazando la vinculación de la Gendarmería Nacional en la desaparición de Maldonado.

María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), cuestionó la “defensa corporativa “a la fuerza federal por parte de la Ministra y aseguró que “no dio ninguna clase de las explicaciones que se estaban esperando”.

“Dedico el 90% de su intervención a justificar, desde su punto de vista, la represión, diciendo que la comunidad mapuche es violenta”, marcó Verdú, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern