PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Marcha CGT xviii


El columnista económico, José Castillo, hizo un análisis sobre la marcha que la CGT realizó durante la tarde de ayer a la Plaza de Mayo, en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

 

Jose Castillo“Es un paro sin fecha que viene de la discusión del año pasado. Es evidente que lo que menos hay en la democracia de la CGT, es hacer una medida de lucha seria”, señaló Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y aclaró que “es una pelea por ver quien se sienta a negociar con el Gobierno y está muy alejado de las necesidades de clase trabajadora, que la está pasando muy mal”.

Por otro lado, Castillo explicó que “hay un contrapunto de lo que está pasando con la economía: salarios que se los sigue comiendo la inflación, la continuidad de las olas de despidos y que repercute sobre una desocupación creciente, y por otro lado, la reforma laboral, la jubilatoria y la impositiva”.

Por otro lado, resaltó que “mientras todo esto existe, el Gobierno salió a decir que es mentira, ya que está creciendo el empleo y el consumo. Hay que señalar, que lo que creció es el número de las personas que se inscribieron como monotributistas”.

A modo de reflexión, Castillo, afirmó que “hay gente que perdió sus puestos de trabajo y comenzó a hacer changas. En términos de empleo en blanco y serio, se están perdiendo puestos de trabajo”.

 

0
0
0
s2smodern