PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Biodiésel xxi

 

En un nuevo encuentro, el especialista en economía, José Castillo, analizó la situación que atraviesa Argentina, respecto al rechazo por parte del Gobierno argentino a los aranceles para la importación de biodiesel a los EE.UU.


Jose Castillo“No hubo inversión productiva y la apertura de mercado, fue solo para vender limones y que tampoco los dejaron entrar fácilmente”, sostuvo José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

“Ahora, una de las producciones que permite agregarle valor a la soja, como es el Gobierno norteamericano, no deja que sea importado, excepto si se paga un súper arancel de más del 60%”.

Por otro lado, señaló que “esta es la realidad. En definitiva, toda esta puesta en escena - que sale mucha plata -, solo sirve para que los capitales especulativos de la deuda externa, vengan, jueguen y se vayan”.

Y agregó que “nada que tenga que ver con producción, con empleo y crecimiento económico, sale de estas puestas en escenas. Todavía van a seguir. No logramos ni siquiera pasar un bidón de biodiesel”.

Además, Castillo, comentó que “esta es la relación entre el Estado argentino, que es dependiente, semi colonial y agachado y, la realidad del mundo, que te mira por arriba el hombro. No piensan tocar ningún interés de los grandes pulpos del gas y el petróleo”.

0
0
0
s2smodern