PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli Facundo Huala

 

En un nuevo encuentro, Eduardo Sartellí, profundizó en la discusión sobre la cuestión indígena, y se refirió al problema de la identidad y a la auto asignación de la identidad.

 

Mapuches comunidad“Facundo (Jones) Huala no es el que me cae menos antipático, y puede ser el más progresivo, a pesar de que hoy es el más atacado por todos y se lo quiere ridiculizar y poner como peligro nacional, para justificar una posición del macrismo con la discusión con el kirchnerismo”, sostuvo Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “está claro que decir que se desató una guerrilla en Argentina, es un delirio absoluto y solo tiene como función, crear la idea de que somos atacados por un terrorismo interno, para pegarle al kirchnerismo y decir que quieren un país de paz y no volver a lo anterior”.

Por otro lado, Sartelli, expresó que “hay muchas cosas para discutir y criticar en el planteo de Facundo (Jones) Huala, pero él no es toda la comunidad mapuche y la comunidad mapuche, no es toda la comunidad aborigen de la Argentina. Hay mucho para explicar”.

Además, señaló que “el verdadero desprecio de esta población, se encuentra en toda la banda de sinvergüenzas, atorrantes y ladrones, que desde la Villa 31 de Retiro, hasta el último rincón de Chubut o por el norte de Formosa, someten a esta población al punterismo político y a las burguesías indígenas”.

0
0
0
s2smodern