PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Juicio al COT

 

Se trata de Héctor Eusebio Sosa y Gustavo Castillo que agredieron a un repartidor de harina tras una discusión de tránsito en provincia de Buenos Aires. La Justicia dará su veredicto el próximo mes.

 

Juicio al COT IIEsta semana terminó el juicio contra el chofer del Centro de Operaciones de Tigre (COT), Héctor Eusebio Sosa, y un policía de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Castillo, en el Tribunal Oral Criminal (COT) 3 de San Isidro. Los dos agentes de seguridad tuvieron que presentarse ante la Justicia por golpear a José Ojeda, un repartidor de harina de 58 años, quien pidió que le muevan un patrullero para seguir con su trabajo.

El hecho, ocurrido el 13 de octubre de 2016 en la empresa distribuidora de harina, terminó en el banquillo por haber quedado registrado en cámaras de seguridad y a la movilización que generó la viralización de estas imágenes.

“A raíz de un reclamo terminó tirado en el piso, apaleado y con una pierna rota”, comentó María del Carmen Verdú, abogada defensora y miembro de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), quien comentó que pidieron diez años de prisión para Sosa- con antecedentes de gatillo fácil- y Castillo, mientras que el fiscal solicitó seis años y medio.

“Al termino de los alegatos pedimos que se diera el anticipo del veredicto e inmediata detención. El Tribunal no hizo lugar al pedido y fijó el 11 de septiembre para dar la sentencia”, expresó Verdú en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por último, la letrada consideró que tendrían que ser “condenados por las lesiones graves que le causaron a Ojeda y se tendría que hacer lugar al pedido que hicimos de que se investigue la falsa denuncia con la que después intentaron encubrir el hecho”.

0
0
0
s2smodern