PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Nicolás Dujovne xxii

 

El columnista económico, José Castillo, profundizó acerca de la reforma impositiva que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, enviará al Congreso esa iniciativa antes de fin de año.

 

Jose Castillo“El Gobierno dedicó esta semana a una par de reuniones empresarias importantes y de gran impacto mediático, como el almuerzo que hubo con la Unión Industrial Argentina (UIA)”, señaló Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

“Ahora está la reforma impositiva y los trabajadores, jubilados y quienes cobran planes, van a terminar pagando grandes impuestos, por ejemplo: el IVA, Ganancias e Ingresos Brutos. Del otro lado, están las grandes empresas que pagan muy poco en impuestos. Hay un montón de exenciones e, incluso, un Impuesto a las Ganancias muy bajo”.

Respecto a la reforma impositiva que plantea Nicolás Dujovne, sostuvo que “es fuertemente regresiva y la estructura tributaria, será peor y los trabajadores pagarán más que hoy y las grandes empresas, menos”.

Y agregó que “una de las cosas que se debate, es la ampliación y unificación del IVA. Además, el pago de ganancias, para que se baje la base imponible”.

Siguiendo con su análisis, Castillo, resaltó que “el espíritu del Gobierno es que el Impuesto a las Ganancias, alcance a mayor cantidad de gente. El mundo empresario, presiona para que se retome el ajuste por inflación y sean los únicos beneficiados”.

En lo que tiene que ver con la renta financiera, comentó que “el Gobierno no va a grabar la misma, ya que sus amigos son del grupo financiero. Asique, la gran injusticia del sistema tributario, seguirá estando”.

0
0
0
s2smodern