PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Detenciones arbitrarias

 

El proyecto fue presentado por la candidata de Poder Popular, María del Carmen Verdú, para terminar con todas las herramientas que le facilitan este accionar a las fuerzas de seguridad.

 

Maria del Carmen VerduEste fin de semana en la Villa 21 24, la integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional y candidata a diputada nacional por Poder Popular en el FIT, María del Carmen Verdú, presentó un proyecto de ley contra las detenciones arbitrarias y “que de una vez por todas, Argentina cumpla como Estado con la condena que le aplicó la Corte de Derechos Humanos en el caso Bulacio”.

Verdú comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el objetivo de la derogación “de una vez por todas, de la averiguación de antecedentes y todas las herramientas que facilitan y facultan a las fuerzas de seguridad para detener a las personas arbitrariamente”.

Sin embargo, reconoció que la propuesta será discutida en las cámaras con una importante representación de la izquierda, “porque ninguno de los partidos patronales lo van a impulsar ni a sostener”.

0
0
0
s2smodern