PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Venezuela elecciones xvii

 

Los 18 gobernadores del oficialismo que fueron elegidos en las elecciones del domingo, tomaron juramento ante la Asamblea Constituyente de Venezuela. Por su parte, los cinco opositores desconocen dicho órgano y lo consideran que es fraudulento.


Venezuela elecciones xviii“Hubo votaciones en Venezuela, la idea que había antes del domingo por lo menos por parte de la oposición, era que sacarían una amplia ventaja en cuanto a las gobernaciones”, sostuvo Andrea Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Respecto a las votaciones, explicó que “se planteaban para diciembre, pero la Asamblea Constituyente decidió que se votara antes. La semana pasada, se estimaba que la oposición ganaría entre 19 y 23 de las gobernaciones. Lo cual hacía preocupar al oficialismo”.

Según comentó la columnista internacional, los resultados mostraron que el oficialismo ganó en 18 de las 23 gobernaciones y que la MUD en 5 de ellas. Esto generó que la oposición rápidamente postulara acciones fraudulentas en los comicios.

Además, Blumtritt, resaltó que la MUD está fragmentada y una parte pedía que fueran a votar, mientras la otra parte no estaba de acuerdo. “Los reclamos que venían haciendo, eran bastantes tibios. Ahora, habrá nuevos enfrentamientos por estas votaciones y al gobierno de Nicolás Maduro, le conviene que no sea más complicado”.

0
0
0
s2smodern