PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Santiago Maldonado Rastrillaje Rio Chubut II

 

Correpi coincidió con las sospechas infundadas por la familia del joven artesano y marcó: “No podemos afirmar ni negar que sea Santiago, eso lo dirá la autopsia”.

 

Santiago MaldonadoLa Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) ratificó las dudas de la familia del artesano- quienes indicaron que “plantaron” el cadáver- sobre la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, cerca del lugar donde desapareció Santiago Maldonado.

“Hay algunas cosas muy concretas que la familia señaló desde el primer instante, cuando destacaban que este lugar había sido rastrillado tres veces; que es una zona- como dijo Soraya Maicoño (Vocera del Pu Lof)- por la que se transita cotidianamente; desde una loma se ve perfectamente el lugar donde estaba el 17 de octubre ese cuerpo y ellos (los mapuches) tienen certezas de que ni dos ni tres días antes estaba porque lo hubiesen visto”, justificó María del Carmen Verdú, integrante de Correpi.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, agregó: “Además esta situación bastante extraña de que se haya encontrado río arriba y no río abajo, contrariando la ley de gravedad. La corriente del agua y todas las leyes de la naturaleza nos indican que el agua fluye en un sentido y arrastra los objetos inertes en ese sentido”.

Respecto a la identidad de los restos hallados, Verdú comentó: “No podemos afirmar ni negar que sea Santiago, eso lo dirá la autopsia y los estudios complementarios”.

0
0
0
s2smodern