PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Legislatura CABA IV

 

Esto ocasionaría que los funcionarios porteños no sean más juzgados por la Justicia de la Nación. “Van a estar más protegidos”, expresaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Asuncion Legisladores 2017A pesar de que algunos de los legisladores porteños no bajaron al recinto por el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires comenzó la sesión de hoy para avanzar con la transferencia de las competencias penales de la Justicia Nacional a la Ciudad. Además, tratarán la privatización del servicio público de bicicletas, los consorcios participativos y el Bajo Autopista de 25 de Mayo.

Jonathan Valdivieso, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, aseguró que “actualmente todos los delitos contra la administración pública- como puede ser el abuso de autoridad- están bajo la Justicia Nacional por más que sean funcionarios porteños. A partir de ahora van a pasar en manos de los jueces de la Ciudad”, con lo cual “los funcionarios del actual Gobierno van a estar más protegidos” por el disciplinamiento del PRO.

Por otra parte, Valdivieso comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los proyectos debatidos esta tarde marcharon de forma acelerada y agregó que se realizó la sesión, pese al faltazo de algunos diputados, porque corrían riesgo el vencimiento de los plazos.

0
0
0
s2smodern