PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Congreso de la Nacion Represion Reforma Previsional

 

La abogada Verdú analizó la represión en la Plaza del Congreso durante el tratamiento de la Reforma Previsional en Diputados. "En esta segunda mitad del año se inauguró una etapa de represión más franca y abierta", sentenció.

 

Maria del Carmen VerduA días de la represión estatal hacia los manifestantes que alzaron su voz contra la Reforma Previsional, María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), repasó la situación de los detenidos entre el martes de la semana pasada y este lunes, y cómo continúa el proceso judicial en cada uno de los casos.

“Los operativos que hemos visto en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, jueves y lunes, con 900 gendarmes, 500 policías, con la utilización sistemática de una lógica militar para la ocupación del espacio -lo que ellos llamaban la liberación del espacio-, nos marca claramente que en esta segunda mitad del año se inauguró una etapa de represión más franca y abierta, que se traduce en estas imputaciones”, sostuvo Verdú, quien recordó que desde 2004 no se sometía a casi 200 personas a procesos penales de este tipo.

Por este motivo, la letrada aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que “se confirma lo que venimos diciendo: es necesario fortalecer la unidad porque tenemos que enfrentar el ajuste, la represión y todo este avance en nuestros derechos”.

0
0
0
s2smodern