PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Correpi Informe de la Situación Represiva 2017

 

Lo reveló Correpi en su archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal. Con el macrismo, la organización contabilizó la misma cantidad de hechos que en el menemismo.

 

Maria del Carmen Verdu Informe de la Situación Represiva 2017A días de terminar el año, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó su Informe de la Situación Represiva 2017, correspondiente a las personas muertas en manos del Estado, que no representaban ningún tipo de peligro para un funcionario policial ni para terceros.

María del Carmen Verdú, integrante de Correpi, comentó que una persona es asesinada por el Estado cada 23 horas, lo que representa un récord para el actual Gobierno ya que ninguna gestión había alcanzado ese número desde 1983. De hecho, señaló: “En menos dos años, el macrismo tiene el mismo porcentaje del total de casos que (el ex presidente Caros) Menen, que gobernó diez años”.

Según expresó Verdú en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la administración de Mauricio Macri tiene un índice de 1.01 de muertes por día, superando el 0.75 de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, indicó que los jóvenes son el objetivo de la represión social, teniendo en cuenta que el 50% de los casos no llegan a 25 años, y detalló que en el caso de las mujeres: el 61% son femicidios cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad.

0
0
0
s2smodern