PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Reforma Previcional Detenidos durante un mes

 

Son cinco personas las que permanecen arrestadas tras la manifestación contra el paquete de leyes impulsado por el Gobierno. “Hay un avance represivo absolutamente inédito, fuera de toda proporción, completamente diferente a lo que hemos vivido en los años anteriores”, afirmaron desde CORREPI ante las últimas represiones.

 

Cesar Arakaki y Dimas PonceA más de un mes de la convocatoria frente al Congreso de la Nación, que terminó en la represión policial, contra la Reforma Previsional, cinco personas siguen detenidas sin justificación: Juan Salomón Vallota, Sebastián Giancarellil, Diego Parodi, Pablo Giusto y Esteban Rossano.

María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), comentó que el juez Claudio Bonadio “les negó las excarcelaciones”. De hecho, recién ayer se completó la ronda de indagatorias de las personas detenidas ese día pero que fueron liberadas 48 horas después.

Además, Verdú indicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la Cámara Federal de Feria rechazó la nueva excarcelación a favor de César Arakaki y está en trámite la excarcelación de Dimas Ponce y su compañero del PO que fue detenido unos días después”. Por último, planteó: “Sigue la persecución y el hostigamiento a las organizaciones”.

0
0
0
s2smodern