PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Cesar Arakaki y Nestor Pitrola

 

Estaban encarcelados en Marcos Paz y Ezeiza, respectivamente, tras las manifestaciones en el Congreso contra la Reforma Previsional. “Como no les pudieron imputar las lesiones graves, recurrieron a una muy peligrosa figura" para mantener el procesamiento.

 

Dimas Ponce LiberadoEl juez Sergio Torres ordenó la liberación de César Arakaki y Dimas Ponce, dirigentes del Partido Obrero acusados de haber agredido al policía Brian Escobar durante la protesta del 18 de diciembre frente al Congreso contra la Reforma Previsional.

Sin embargo, el magistrado tomó esa decisión por falta de pruebas que demuestren el ataque al efectivo policial, tras 26 (Arakaki) y 15 (Ponce) días detenidos en Marcos Paz y Ezeiza, respectivamente. De todos modos, ambos continúan procesados por “lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad”- aclara el escrito judicial- y fueron embargados con $300.000 cada uno.

“Como no les pudieron imputar las lesiones graves, recurrieron a una muy peligrosa figura que es la de lesiones en agresión (lesiones en riña)”, indicó, María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Esto significa que “ante la posibilidad de determinar el autor material del daño, se da por sentado que todos los que estuvieron en el lugar tuvieron una participación”, tal es el caso de Arakaki, Ponce y el resto de los manifestantes.

0
0
0
s2smodern