PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Cesar Arakaki y Dimas Ponce Libertad

 

Son los militantes del PO detenidos durante la manifestación contra la Reforma Previsional. Además, solicitó que se agraven las acusaciones en su contra. Correpi enmarcó esta petición en una decisión política de decretar un Estado de excepción.

 

Carlos Rivolo. Fiscarl federal Causa Arakaki y PonceEl fiscal federal Carlos Rivolo apeló las excarcelaciones de los manifestantes César Arakaki y Dimas Ponce, militantes del PO detenidos en Congreso durante la convocatoria contra la Reforma Previsional, y le pidió a la Cámara Federal que agrave las acusaciones en su contra y disponga la prisión preventiva.

Según Rivolo, Arakaki y Ponce deben ser procesados por “rebelión”, sumados a “intimidación pública y atentado a la autoridad” (por los cuales los inculpó y excarceló el juez federal Sergio Torres.

En sintonía con esta decisión, el juez federal Claudio Bonadio procesó a 33 manifestantes tras la represión del 14 de diciembre, también por oponerse a las modificaciones planteadas por el Ejecutivo.

Por eso, María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), sostuvo, en diálogo con FRECEUNCIA ZERO, que estos avances judiciales se enmarcan en una decisión política de decretar un Estado de excepción.

Esto quiere decir, según apuntó Verdú, la “suspensión de garantías y derechos por una decisión del Gobierno, en relación a algún tipo de necesidad urgente de enfrentar que no permite otro tipo de salida”, justificando que no se respeten las garantías constitucionales.

0
0
0
s2smodern